Ocho meses después de que el Tribunal Supremo declarase la nulidad de las cláusulas suelo, solo un 3% de los afectados ha denunciado a su banco. Manuel lo hizo y el juez le ha dado la razón. La entidad tendrá que pagarle 11.000 euros, el dinero perdido con carácter retroactivo. Algo a lo que no obliga el Supremo.
Desde el despacho Martínez-Echevarría Abogados somos optimistas; son ya numerosas las sentencias que en juzgados de toda España están dando la razón a los consumidores, y en muchos casos incluso sentenciando a la devolución de cantidades con carácter retroactivo. Por lo que nuestra recomendación es, una vez determinemos que su cláusula suelo es abusiva, iniciar la demanda judicial.
La demanda de la eliminación de la cláusula suelo no implica ningún cambio en la relación con su banco, ni la entidad bancaria puede tomar represalias contra Ud. Una demanda judicial implica que el consumidor, ante la falta de respuesta de la entidad ante una situación que considera injusta y abusiva, acude al sistema judicial español para que un juez dictamine si es pertinente la eliminación de la cláusula suelo.
fuente video: www.lasexta.com